“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Cementerio de animales remasterizado

Texto: José María Marcos. Ilustración: Iñaki Echeverría.

Cementerio de animales, con texto de mi autoría e ilustraciones de Iñaki Echeverría, integró la Muestra Remasterizados 2015, que fue expuesta en el Espacio Moebius (Bulnes 658, CABA). Se trata de 7 afiches ilustrados por Echeverría, con textos de Alejandra Zina, Gabriela Cabezón Cámara, Oscar Fariña, Leandro Ávalos Blacha, Leonardo Oyola, Esteban Castromán y José María Marcos, quienes remasterizaron íconos pop de la década del 80.

ESTEBAN CASTROMÁN: LUCES Y SOMBRAS EN UN MASH UP BIZARRO

Comparto las palabras de un querido colega para la presentación de Remasterizados 2015: “José María Marcos es escritor, editor del sello Muerde Muertos, periodista y gestor cultural. Gracias a su trabajo cotidiano, suele generar la cantidad de electricidad necesaria para que todo se ilumine a su alrededor. Lo cual es una paradoja ya que sus obsesiones literarias cruzan géneros que van desde el horror clásico hasta el gore lírico, como si fuesen visitas guiadas por los rincones más oscuros del ser humano. Pero también, José María tiene el talento de combinar en un mismo recipiente sustancias narrativas de geografías distantes. El vértigo del conurbano bonaerense y la viscosidad del estadosunidos profundo se funden en un mash up bizarro”.

Arte de flyer: Iñaki Echeverría.