“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Revista Próxima | Especial Extinción

Arte de tapa: Carlos Daniel Vázquez.
Ya salió a la venta la edición Nº 25 de la revista Próxima (Ayarmanot, 2015), dirigida por Laura Ponce, con un especial sobre Extinción. Tengo el honor de ser parte con el cuento “Caracoles”, que obtuvo el 1º Premio en el XVII Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror Idus de Marzo 2011 (Dos Hermanas, Sevilla). Próxima se presentó el sábado 7 de marzo de 2015 en el marco de la 117º Tertulia de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires, en el Bar La Alameda (Av. de Mayo y Salta, ciudad de Buenos Aires), con la presencia de escritores, ilustradores, editores, lectores y público en general. 
Laura Ponce, directora de Próxima, y José María Marcos,
117º Tertulia de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires,
sábado 7 de marzo de 2015, en el bar La Alameda. 
Ricardo Giorno, José María Marcos, Claudia Cortalezzi y Juan Simeran.
ÍNDICE DE PRÓXIMA Nº 25: MARZO DE 2015. Editorial / Cuentos: “El ciclo cerrado”, de Cristian J. Caravello, ilustrado por Paula Andrade; “Caracoles”, de José María Marcos, ilustrado por Martín Giménez; “Orientalismo”, de Ana Ojeda, ilustrado por Daniela Ruggeri; “Jam Session”, de H.R. Malkiel, ilustrado por Nicolás Brondo; “Un jardín en Nueva Kybartai”, de Pablo Dobrinin, ilustrado por Renzo Podestá; “Sociedad perfecta”, de Pablo Arreche, ilustrado por Lea Caballero; “En los jabones”, de Francisco Del Sar, ilustrado por Grendel Bellarousse; “Las nubes”, de Ramiro Sanchiz, ilustrado por Carlos Daniel J. Vázquez / Entrevista: Martín Felipe Castagnet, por Laura Ponce / Historieta: “Cruzada” (Guión: E. Balcarce - Dibujos: G. Bellarousse) / Correo de lectores / Ilustradores / Ondas fragianas / Dirección: Laura Ponce / Coordinador de ilustradores: Gabriel Reynoso / Diseño: Bárbara Din. Aquí se puede descargar.
Ilustración de Martín Giménez para el cuento “Caracoles”.