“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

Participación en el corto El Cofre

Actué para el film insignia del 2º Festival Azabache, donde concurrí a hablar sobre literatura fantástica y presenté con mi hermano Carlos la novela Muerde muertos (quién alimenta a quién…), junto a los talentosos Fernando Del Rio y Sebastián Chilano. Compartí actividades con Fernando Figueras, Juan Guinot, Ricardo Ruiz y Ricardo Romero.
José María Marcos, en un momento clave de El cofre.
Entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo de 2012 se realizó el 2º Festival Azabache de Mar del Plata. La inauguración se efectuó con la presencia de autoridades locales, escritores, organizadores y público en general. Tras la apertura, se proyectó el corto El Cofre, donde tuve una participación junto a Kike Ferrari, Mercedes Giuffré, Alejandra Zina, Leonardo Oyola, Gustavo Nielsen, Claudia Piñeiro, Gaby Cabezón Cámara, Ricardo Romero y Reynaldo Sietecase, entre otros escritores dedicados al género policial y negro.
ACTIVIDADES
Durante el festival, los muerde muertos fuimos parte de varias actividades. He aquí las mismas:
JUEVES 10 DE MAYO
—15 hs. “Escritura 4 x 4”. Presentación de la novela Muerde muertos (quién alimenta a quién…), de los hermanos Carlos y José María Marcos (Muerde Muertos, 2012). Con Fernando del Rio y Sebastián Chilano. CARPA DE LA PLAZA DEL AGUA.
VIERNES 11 DE MAYO
—14 hs. Presentación de 2022. La guerra del gallo, de Juan Guinot (Talentura, 2011). Con Carlos Salem y Carlos Marcos. ESPACIO CULTURAL LA BODEGUITA.
—15:30 hs. “Mística del erotismo fantástico. Piensa en un pepino, tu propio culo y todo estará claro”, con Alejandra Zina, Gabriela Cabezón Cámara, Carlos Marcos y Carlos Salem. PLAZA DEL AGUA.
—18:30 hs. “El horror al futuro: Philip Dick y sus paranoias”, con Juan Guinot, José María Marcos y Ricardo Romero. Coordina Ricardo Ruiz. CARPA DE LA PLAZA DEL AGUA.
SÁBADO 12 DE MAYO
—19 hs. “El policial en el mundo fantástico. Desde Stephen King a Boris Vian”, con Ricardo Ruiz y Fernando Figueras. Coordina José María Marcos. ESPACIO CULTURAL LA BODEGUITA.
Claudia Piñeiro, una de las estrellas de El cofre.
Uno de los afiches promocionales con la
escritora Mercedes Giuffré, en uno de los
momentos de mayor tensión del film.