“El fondo del corazón es árido. El hombre siembra sólo aquello que puede… y lo cuida”. Stephen King, Cementerio de animales

“El mensaje” en el especial Steampunk

Mi relato “El mensaje” apareció en la edición Nº 116 de la revista miNatura, dirigida por Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea, en un dossier sobre “Steampunk”, con autores de Brasil, España, Cuba, México, República Dominicana, Perú, México y Uruguay. La ilustración de la portada pertenece a Komixmaster (España). De Argentina, hay grandes relatos de Juan Guinot (“Corazón trompo”), Patricia Nasello (“La contradicción”), Majo López Tavani (“Agua perdida” y “El origen de la repetición”), Fabián Daniel Leuzzi (“El viaje” y “Una noche más...”), Ernesto Parrilla (“El inventor”), Pablo Martínez Burkett (“Misiva hallada entre chatarra especial”) y Fernando Figueras (“Destino punk”). La edición completa puede bajarse AQUÍ.
UN DESAFÍO
En su sitio web, el director de miNatura, Ricardo Acevedo, expresó: “Cuando nos planteamos proponer un tema tan escasamente tratado en la literatura hispana como el Steampunk, debo reconocer que temí haber apostado muy fuerte. Imaginé un miNatura con demasiados cuentos clásicos y una reducida aportación de nuestros colaboradores. Hoy, que por fin sale a la luz el número 116 de la Revista Digital miNatura Dossier: Steampunk, me siento orgulloso al reconocer mi error de cálculo y presentaros un especial cargado de textos e ilustraciones originales que lo han convertido, en uno de los mejores que hemos realizado. Ahora sois vosotros, lectores, los que debéis juzgar si la calidad que he encontrado en todas y cada una de las aportaciones, os satisfacen tanto como a mí. Mi más sincero agradecimiento a todos. ¡Gracias, Komixmaster y demás ilustradores!”.